Vuelo de Aeroméxico maniobra aborto de despegue en el AIFA

Redacción / Inversión Turística

La tarde de este miércoles se reportó que un avión de la aerolínea Aeroméxico, que había iniciado su despegue cerca de las 10:20 horas, tuvo que dar el “frenazo” y abortarlo, presuntamente por la existencia de otras aeronaves en el espacio aéreo, de acuerdo con los usuarios.

El piloto del avión habría visualizado helicópteros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que estaban ensayando para el tradicional desfile militar del 16 de septiembre, en el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México.

Se trata del vuelo 874, con la ruta AIFA-Mérida (Yucatán). “La evidencia marca que el Piloto del vuelo 874 de Aeromexico inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue. Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”, agregaron.

Igualmente difundieron un video en redes sociales donde se aprecia que son tres unidades las que afectaron el despegue. En una parte se escucha decir al piloto que deben esperar a que los frenos de la aeronave se enfríen para retomar el viaje, además de agradecer la paciencia y comprensión de los pasajeros.

Al respecto, a las 18:54 horas Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) aseguró a través de su cuenta de Twitter que el vuelo 874 de Aeroméxico inició su despegue sin autorización de la Torre de control.

Por su parte, Aeroméxico informó que “el vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190 que volaba desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Mérida, realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir al inicio de su carrera”.

La maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo. Posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno, agregó en un comunicado.

Conforme a los protocolos correspondientes, haremos la investigación en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares, explicó.

También te puede interesar

Deja un comentario